top of page

¿Cómo cooperar?

En distintas partes del mundo se han articulado redes de cooperación y solidaridad con la lucha saharaui, por lo que las vías a través de las cuales es posible contribuir directamente son múltiples, como diversas son las materias con las que se puede apoyar.

Desde los países amigos, como México, actividades como la publicación de textos académicos, elaboración de tesis de grado sobre alguna cuestión del Sáhara, la organización de eventos culturales, académicos e incluso diplomáticos han sido un factor de colaboración fundamental. Para esto, la contribución se puede coordinar desde la Embajada o desde alguno de los grupos organizados que se encuentran en el país (AMARAS o Amigos por un Sáhara Libre).

Desde el ámbito oficial, dentro de los campamentos de refugiados existen dos figuras fundamentales en materia de ayuda humanitaria. A través de estos dos canales es posible colaborar con la causa saharaui, uno enfocado en la ayuda alimentaria y el otro en diversos ámbitos. Estos se mencionan a continuación.

MLRS_edited.jpg

Media Luna Roja Saharaui (MLRS)

Articulada el 26 de noviembre de 1975, a partir del asentamiento de la población saharaui en la hamada argelina. Desde entonces, realiza diversas acciones para beneficio de las y los refugiados a través de la gestión de la ayuda humanitaria que se recibe desde diversos puntos del mundo.

Si se desea mayor información para la cooperación en materia alimentaria, es posible contactarlos por medio de sus sitios oficiales.

Ministerio_de_Cooperación.png

Ministerio de Cooperación Saharaui

Forma parte del aparato administrativo del Estado saharaui; a través de él, es posible coordinar esfuerzos de cooperación en distintas materias.
Es posible comunicarse con el Ministerio a través de sus sitios oficiales.

Ir al sitio del Ministerio
bottom of page