top of page

El presidente de la República elogia el papel histórico de África en apoyar al pueblo saharaui

Chahid El Hafed, 21 de mayo de 2020 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali elogió el papel histórico de África en el acompañamiento y el apoyo al pueblo saharaui.

Brahim Ghali, en un discurso con motivo del 47 aniversario del inicio de la lucha armada, dijo: "Saludamos el papel histórico de África en acompañar y apoyar la causa justa de nuestro pueblo y pedimos a la Unión Africana que tome medidas más severas para frenar la violación constante por parte del Reino de Marruecos a la ley fundacional de la Unión Africana, especialmente la clara violación de las fronteras Heredadas del colonialismo y reconocidas internacionalmente, así como la ocupación militar de partes del territorio de la República Saharaui, miembro fundador de la Unión Africana.

El Presidente de la República agradeció al pueblo  y al gobierno de Argelia, bajo el liderazgo del Presidente de la República de Argelia, Abdel Majid Tabun, por sus posiciones de principio y su apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.

El presidente de la república elogió también las relaciones fraternales y amistosas que unen a la República Saharaui con la República Islámica de Mauritania, expresando su satisfacción en este sentido  por el nivel de cooperación y coordinación entre las dos naciones.

El Presidente de la República saludó al movimiento internacional de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo, y condenó fuertemente a los desafortunados intentos que se están llevando a cabo a nivel de la Unión Europea, con el claro apoyo de Francia y España para aprobar acuerdos con el ocupante marroquí, que incluyen partes del territorio de la República Árabe Saharaui, en una cobarde violación del derecho internacional y de las resoluciones del propio Tribunal de Justicia Europeo. SPS

090/102

bottom of page