top of page

Clausura de los festejos del 44 aniversario de la República Saharaui

Durante el mes de febrero se llevaron a cabo eventos para festejar el día nacional de la República Árabe Saharaui Democrática en su 44 aniversario. El primero de ellos fue el día 26 en el estado de Hidalgo, seguida con otra actividad en el estado de Tlaxcala y una más en el Colegio Holandés.

Hoy 5 de marzo de 2020 se cerró con la celebración oficial en el Club de Periodistas, en la ciudad de México. En dicho evento estuvieron presentes miembros del gobierno mexicano, del senado, de la Cámara de diputados, del Congreso Legislativo, representantes de partidos, diplomáticos, así como de asociaciones y sociedad civil. Ante todos ellos tomaron la palabra la presidenta del Grupo de Amistad, la Dip. Margarita García García, el Dip. presidente de AMARAS, Ricardo Fuentes, la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui, el Colectivo por un Sahara Libre y un escritor representando a los intelectuales asistentes, cerrando con la intervención del Embajador Saharaui, director general para América Latina, Lic. Ahmed Mulay Ali.

Los asistentes pudieron disfrutar de un baile árabe y degustar refrigerio en el que se mezcló comida saharaui y mexicana.



bottom of page