top of page

De la ex prisionera política saharaui Mahfouda Bamba Chrif Lefkir

A todos los amigos solidarios libres con mi detención

Asunto: Aprecio y agradecimiento

Ante todo, me gustaría mandarles un saludo revolucionario emanado de los principios de la histórica Revolución Saharaui del 20 de mayo.

Queridos hermanos y hermanas,

Es con gran honor que escribo esas humildes palabras, poco después de mi liberación, a todos los hombres y mujeres solidarios con mi injusta detención así como a todas las personas libres amantes de la justicia y la paz de otros países, así como a los hijos de nuestro pueblo desde los más diversos lugares (Zonas Ocupadas, Campamentos de la Dignidad, y otros lugares en el mundo).

Sinceramente, me siento tan incapaz de expresar mi más profundo aprecio y gratitud al Estado saharaui y todas las personas libres, por el apoyo psicológico y moral que me han brindado, así como a mi familia durante el periodo de mi detención en la cárcel Negra de El Aaiún.

A lo largo de ese periodo, estuve bastante informada sobre las campañas y movimientos de solidaridad con mi dolorosa situación, las cuales me han motivado mucho para continuar mi resistencia, y constituyeron un gran ánimo para soportar las torturas y malos tratos de los verdugos marroquíes. Todo eso, era para romper mi voluntad y mi creencia en los principios del Frente Polisario, unos principios inspirados en el sufrimiento y la lucha del pueblo saharaui, y con las cuales, nacimos, crecimos y moriremos.


Hermanos y hermanas,

Todos sus movimientos solidarios, incluidos las protestas en las calles, campañas mediáticas, oraciones por mí, llamadas telefónicas y visitas a mi familia y mis hijos pequeños, han sido de gran valor, fomentando mi resistencia ante los planes del enemigo. Así que, gracias a Dios y a vosotros, he vuelto a mi familia, a mi pueblo y a los terrenos de la batalla más fuerte que nunca, respirándo el aire de libertad, que sigue siendo deficiente mientras mis compañeros siguen presos en las cárceles de la ocupación marroquí y mientras mi pueblo saharaui no ha ejercido su legítimo derecho a la autodeterminación y a la independencia.

Hoy, estamos convencidos de que es necesario asumir la responsabilidad y continuar el camino, presionando a la ocupación marroquí para que sean liberados y sin condiciones a todos los presos políticos saharauis, y que sea respetado nuestro derecho a la autodeterminación. Todo eso, para conseguir nuestro objetivo común; una República Árabe Saharaui Democrática independiente en todo su territorio nacional.

Asimismo, me gustaría expresar mi sincera gratitud al Estado saharaui y sus instituciones por los enormes esfuerzos hechos y el amplio apoyo brindado a los presos políticos saharauis y a sus familias, presentando en todos los medios disponibles, sus sacrificios, las torturas que sufren, sus malas condiciones en la cárcel, sus sufrimientos del racismo y los malos tratos, pidiendo cada vez su incondicional liberación.

Un gran “GRACIAS” a todos aquellos que me han expresado su gran alegría por mi salida de prisión, a través sus publicaciones, mensajes, y llamadas, y a los que me han visitado en la casa de mi padre "Bamba Chrif Lefkir", a pesar del brutal asedio policial, y los posibles riesgos debidos a la situación crítica actual del COVID-19.

Estoy extremadamente agradecida a todas las fuerzas democráticas y progresistas del mundo con sus diversos tipos, que se han estado luchando honorablemente en apoyo de los oprimidos, y en cumplimiento de los principios en los que creen y apoyan constantemente a todos los pueblos oprimidos para obtener y arrancar sus libertades, el primero de ellos es el pueblo Saharaui, que nunca jamás olvidaré y a todas las personas honestas con principios que me acompañaron en esta difícil prueba.

Los valores humanos en los que las fuerzas democráticas creen son la luz que guía a nuestro pueblo en su largo viaje para romper los grilletes de la ocupación marroquí y todos los poderes internacionales que la apoyan. Nuestro pueblo se mantendrá fiel a los valores que equiparan a los seres humanos y garantizan sus derechos, ciertamente nuestra reunión será cercana e intercambiaremos nuestras muchas y variadas experiencias humanas.


Hermanos y hermanas,

Me gustaría concluir mi mensaje diciéndoles lo que el estado de ocupación marroquí está intentando interrumpir la lucha pionera de nuestro pueblo que está construyendo sus instituciones: el Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y el Rio de Oro, por mucho que el ocupante intenta engañar al mundo con sus mentiras y falsedades a través de sus medios de propaganda a favor de la ocupación, que no es más que su fracaso ante la heroica resistencia de nuestro pueblo y que la voz libre de nuestro pueblo jamás podrá ser acallada.

Nuestra sólida confianza en nuestras capacidades y la legitimidad de nuestro liderazgo político, el escudo de la nación y la elección estratégica, el heroico Ejército de Liberación Popular Saharaui garante que nos llevará hacia nuestra libertad e independencia.


Vuestra querida hermana y amiga Mahfouda Bamba Chrif Lefkir les saluda y los deseos de una victoria segura que nos llevará hacia la independencia.


El Aaiún ocupado en, 22 de mayo de 2020


2 Comments


Engaging with a Delhi escort not only fulfills companionship needs but can also enhance personal experiences during travel. They can serve as knowledgeable guides to the city’s culture.

Lodhi road Escorts


Escorts in Laxmi Nagar


Lajpat Nagar Escorts Service


Escorts Service Mayur Vihar


Escorts Service in Malviya Nagar

Like

Click here provide members with discounts on over-the-counter medications, vitamins, and health essentials, promoting better health management and cost-effective wellness solutions. kaiserotcbenefits.com - more details here


Click here help you find recent death notices, providing information about funeral services, memorials, and tributes for loved ones in your area. obituariesnearme.com - more details here


Click here? Many users have had mixed experiences with the platform, so it's important to read reviews and verify deals before booking. istravelurolegit.com - more details here

Like

+52 (55) 52 54 72 85

Calle Flamarion 44, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 CDMX, México

  • Facebook
  • Twitter

© 2024 Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México

bottom of page