Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/embajadasa/domains/embajadasaharauimexico.org/public_html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381



ÚNETE AL PRÓXIMO VIAJE A LA REPÚBLICA SAHARAUI

Empieza la primera fase de su preparación: ¡¡¡¡¡ANIMATE!!!!

***************************************

 

Exigimos que la MINURSO establecida en el Sáhara Occidental por parte de la ONU vele por el Respeto a los Derechos Humanos de la población Saharaui.

Los Derechos Humanos son universales, por lo tanto no deben de ser garantizados parcialmente o nulamente y menos por una institución como las Naciones Unidas que dentro de sus objetivos esta la protección y defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara (MINURSO), no vela por el respeto de los Derechos Humanos de la población Saharaui y ha fomentado que se comenta alto índice de violaciones de Derechos Humanos, dentro de estas violaciones se encuentra la tortura que bajo el Estatuto Roma es considerado como un crimen en contra de la humanidad.  Es por eso que es  menester que  las Naciones Unidas incluyan dentro de la MINURSO la protección y defensa de los Derechos Humanos con la finalidad de frenar el alto índice de violaciones a los Derechos Humanos que se comenten en contra del pueblo saharaui.


En esta sección podrán consultar documentos que muestran la postura de la RASD en torno a la lucha por su Autodeterminación.

 

DESCARGA EN FORMATO PDF

TÍTULO

 

Carta de Proclamación de Independencia de la República Árabe Saharaui Democrática

 

Constitución de la RASD, 26 al 30 de agosto de 1976

 

Constitución política de la RASD, 19 de junio de 1991

 

Constitución de la RASD, 26 de agosto al 4 de septiembre 1999

 

Reconocimientos de la RASD

ARRIBA