Monica Zak presentó su más reciente libro en la FIL: "El niño que vivía con las avestruces"

Monica Zak es escritora, periodista y productora de documentales para televisión. Durante diez años trabajó en la revista Globen (El Globo), como corresponsal internacional, escribiendo reportajes de África, Asia y América Latina. Su preocupación principal fue siempre el derecho y la vida de los niños del mundo.
En esta ocasión su presencia se vio reflejada en la Feria Internacional de Guadalajara, México; donde confluye la reunión editorial más importante de Iberoamérica ofreciendo un extraordinario festival cultural y artístico. Aquí, Monica Zak habló de su más reciente libro de Hadara "El niño que vivía con las avestruces"; visitó tres escuelas para encuentros con lectores de 5 y 6 grado, aproximadamente 500 alumnos ya habían leído el libro y estaban muy entusiasmados. Más adelante tuvo una charla con 900 adolescentes hablando de los saharauis, su lucha y del libro que ellos estaban leyendo.
El libro está publicado por la editorial Piedra Santa en Guatemala.
En México D.F. se puede comprar en las librerías de Fondo de Cultura Económica.
Piedra Santa está tratando de interesar a la SEP a comprar el libro para distribuirlo a todas las escuelas públicas del país.
En Suecia, país de residencia, la escritora es miembro de la organización de amistad y escribe en la revista "Västsahara" (Sahara Occidental).



