El presidente Brahim Gali felicita a su homòlogo mexicano por Día de la Independencia de México

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la Repùblica Saharaui) ,15 de septiembre de 2019(SPS)-. El presidente de la Repùblica envió  un mensaje de felicitación al Excelentísimo D. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el 209 Aniversario  del  Día de la Independencia de México.

A continuación el texto íntegro del presidente de la Repùblica  y SG del POLISARIO a su homòlogom mexicano:

Excelentísimo D. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad de México.

Excelentísimo Señor Presidente:

En nombre del gobierno y pueblo de la República Saharaui, y en el mío propio, permítame expresarle nuestra sincera felicitación por el 209 aniversario del GRITO DE DOLORES, así como al hermano pueblo mexicano por el advenimiento de tan significativa fecha patria.

Estoy sumamente convencido de que la gran nación mexicana seguirá defendiendo el profundo sentido de soberanía que la ha caracterizado durante más de dos siglos y también el espíritu solidario y de defensa de los valores de justicia y libertad que los mexicanos y mexicanas siempre han asumido como propios e inherentes a su personalidad.

Aprovecho esta ocasión para reiterarle nuestra disposición de continuar reforzando los lazos de amistad que unen nuestros dos pueblos. Le renuevo, asimismo, nuestro reconocimiento por la firme posición de su país en defensa de los valores de paz y justicia mundiales, y en particular el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

Reciba, hermano presidente, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Brahim Ghali

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Bir Lehlu, 14 de septiembre de 2019.