Presidente Brahim Gali rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera

Panamá (República de Panamá), 30 de junio de 2019, (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera, a quien calificó como “un gran hombre que trabajo su país y apoyo a las causas Justas, entre ellas la causa del pueblo saharaui”.

Haciendo referencia al liderazgo de Omar Torrijos Herrera y su papel en el impulso de relaciones oficiales entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República de Panamá, Brahim Gali señaló que el expresidente de Panamá “está presente en la memoria colectiva del pueblo saharaui”.

Por su parte, Martín Torrijos, expresidente de Panamá (2004-2009) y presidente de la Fundación Omar Torrijos, la ocasión representa una oportunidad para reiterar el apoyo al pueblo saharaui y su justa lucha. “es un placer para Panamá, un pueblo libre, independiente y soberano. Siempre serán bienvenidos, usted y su pueblo”, añadió Torrijos en el mensaje de bienvenida al presidente saharaui.

El presidente de la República arribó ayer a la republica de Panamá para tomar parte en ceremonia de traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen.

          

Tras pisar suelo panameño, el mandatario saharaui señaló de históricas las relaciones entre los dos estados. “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, Añadió el presidente Brahim Gali.

Panamá reconoce e inicia relaciones diplomáticas con el Estado Saharaui el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui.

090/304