El presidente Brahim Gali toma parte en la ceremonia de investidura del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa

Johannesburgo, 26 de mayo de 2019 (SPS) -. El presidente de la República, secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Gali participó este sábado en la ceremonia de investidura del  presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, reelegido para un nuevo mandato.

El mandatario saharaui  fue recibido calurosamente por su homólogo sudafricano, Cyril Ramavosa, en una ceremonia de investidura celebrada  con el lema  “Juntos para celebrar la democracia: Renovación y crecimiento para una Sudáfrica mejor ” en el estadio Loftus Versfeld de esa ciudad.

El presidente Cyril Ramavosa juró su cargo este sábado ante una amplia participación africana e internacional.

Durante la ceremonia, el Jefe del Estado Saharaui  se reunió con los presidentes de Tanzania, Mozambique, Ruanda, Congo, Zimbabue, Namibia, Botswana, Uganda, Angola, Lesotho, Primer Ministro de Mauricio, Presidente de la Comisión de la Unión Africana y la Vicepresidente de Cuba.

El presidente Brahim Ghali llegó a Johannesburgo el viernes, por invitación del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa acompañado por una delegación integrada por el  Ministro Delegado a cargo de África, Hamdi Jalil Mayara, Fatima Al Mahdi, miembro de la delegación negociadora  y Abdati Abreika, asesor de la Presidencia de la República.SPS/090/099TRAD