En el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas, el Primer Ministro pide que se ejerza presión sobre Marruecos para que destruya las minas terrestres

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 04 de abril de 2019(SPS)-. El Primer Ministro  saharaui, Mohamed Al-Wali Akeik, llamò este jueves  a las organizaciones activas en el campo de desminado  presionar  más a Marruecos para que elimine las minas y los artefactos explosivos sin detonar porque son  una amenaza  real para la vida de los saharauis en la parte ocupada del Sáhara Occidental.

En su intervención tras el acto por la inauguración de la nueva sede de la Oficina Nacional de Coordinación de Acción contra Minas en Chahid El Hafed ,destacó  los esfuerzos realizados por el  Estado saharaui desde el principio para atender a las víctimas de las minas y crear conciencia sobre sus peligros.

 El  Primer Ministro expresó su esperanza de que se realicen progresos en el área de remoción y eliminación de minas y  artefactos de guerra y que  continúen los  esfuerzos para   garantizar que las víctimas reciban servicio y asistencia.

El Primer Ministro, Sr. Mohamed Al-Wali Akeik, inauguró este jueves  en representación del  Presidente de la República la nueva sede de la Oficina Nacional de Coordinación de Acción contra Minas en la wilaya de Chahid El Hafed  en presencia de miembros de la Secretariado Nacional del POLISARIO, el Gobierno y representantes de ONGes activas en el campo de desminado y sensibilización sobre el Peligro de las minas.SPS