El Presidente de la República llega a Sudáfrica para asistir a la Cumbre de SADC de solidaridad con el pueblo saharaui

Pretoria, 25  de marzo de 2019 (SPS) -. El Presidente de la República, Brahim Gali  llegó este domingo a la capital sudafricana Pretoria, para participar en la  Cumbre  de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) sobre el  Sahara Occidental, que tiene lugar  este lunes y martes en Pretoria.

A su  llegada  al aeropuerto Waterloo, el mandatario saharaui  fue recibido por el Viceministro de Relaciones Internacionales y Corporación de la República de Sudáfrica, el Sr Luwellyn Tyrone Landers , demás del embajador saharaui en Sudáfrica, el Sr. Bachir Al-Sgauier y el miembro del Parlamento panafricano, Said Al-Jumani.

El Jefe del Estado saharaui lo acompaña una importante delegación integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores , Mohamed Salem Uld Salek, el Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores ,Mohamed Salem Beisat,  el Secretario General de la Unión de Trabajadores (UGTSARIO), Salama Bachir, el  Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharauis(UES) , Mulay Mohamed, la  Secretaria General de la Unión de Mujeres Saharauis(UNMS) ,Minetu Larabàs, El Secretario General de la Unión de Jóvenes Saharauis(UJSARIO),  Mohammed Said Dàdi, además de la ex Secretaria General de la Unión de Mujeres Saharauis, Fátima Mehdi y el Asesor de la Presidencia, Abdati Bareika.

La celebración  de esta Cumbre fue acordada  en la  38 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno  de la Comunidad para el Desarrollo del Sur de África (SADC ) celebrada el pasado año en la capital namibia, Windhoek.

Por  Cuba  participa en la Conferencia de (SADC) sobre Sahara Occidental, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba ,Inés María Chapman.

Creada el 17 de Agosto de 1992, en Windhoek, la SADC tiene como objetivo, promover el crecimiento y desarrollo económico y de los pueblos de la región. SPS/090/99TRAD