La embajada saharaui en Cuba conmemora el 43 Aniversario de la RASD

La Habana, 02 de marzo de 2019(SPS)-. La embajada saharaui en coordinación con la Asociación Cubana de Naciones Unidas conmemoró el 43 Aniversario  de la Proclamación de la República Saharaui con la presencia de representantes del Partido Comunista Cubano, del gobierno y el  cuerpo diplomático acreditado en la Habana, según nota de la Embajada de la RASD en Cuba.

En el encuentro conmemorativo, Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, reiteró el apoyo de la nación caribeña a la causa saharaui y resaltó los históricos vínculos entre ambos pueblos.

Por su parte el embajador saharaui en Cuba Malainine Etkana agradeció a los presentes su solidaridad con la heroica lucha del  pueblo saharaui y destacó los sacrificios y logros a lo largo de estos 43 años.

El embajador saharaui en la mayor de las Antillas informó  a los asistentes sobre los últimos acontecimientos del conflicto en particular, sobre la batalla de los recursos naturales y expresó las preocupaciones del Estado Saharaui ante los intentos de la Unión Europea de legitimar la ocupación marroquí firmando  acuerdos que carecen de legalidad.

Malainin Etkana reiteró el compromiso e implicación activa del frente Polisario con las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad en las negociaciones con Marruecos gracias a los esfuerzos del expresidente alemán Horst kohler, enviado personal del Secretario General de la ONU.

Los estudiantes saharauis participación activamente y mostraron su disposición y compromiso con la lucha de su pueblo.

Dentro de las actividades conmemorativas del 43 Aniversario de la RASD, se proyectó un documental  que refleja la lucha del pueblo saharaui y la  situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas. SPS/090/099