Conmemoración del 43 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática, en el estado de Hidalgo

rasd2

La Embajada de la República Saharaui junto con el Centro de Acreditación, Certificación y Conferencias, en el estado de Hidalgo, conmemoraron el día 27 de febrero, el 43 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática.

Asistieron a este evento autoridades estatales y locales, medios de comunicación, estudiantes, artistas y miembros de la sociedad en general. Después de la bienvenida por parte del Dr. Jesé Navarro Alonso, director del Centro, tomó la palabra el representante saharaui, Lic. Ahmed Mulay, para explicar las circunstancias en que se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática en 1976 y luego dio información sobre la situación de los derechos humanos actualmente en las zonas ocupadas y el desarrollo que tuvo la República Saharaui desde entonces y hasta ahora, destacando los éxitos que ha ganado.

También pidió a los asistentes conocer más sobre la cuestión saharaui y así mismo apoyar su lucha para finalmente llegue la pronta y total liberación de su territorio.

Además se presentó una exposición de fotografías explicando parte de la historia, su cultura y lucha del pueblo saharaui; ayudando a los asistentes a un mejor entendimiento.

rasd3 rasd4