Finaliza la visita del Presidente Saharaui a México

visita_presidente

Finaliza la visita del Sr. Brahim Gali, presidente de la República Árabe saharaui Democrática a los Estados Unidos Mexicanos, invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La visita dio inicio el día 28 de noviembre, donde fue recibido en el hangar presidencial por la secretaria de energía, Ing. Rocío Nahle García, con los honores correspondientes.

visita_pres3visita_pres5

Durante su visita tuvo una agenda importante; empezando con una recepción solemne en el Senado de la república, donde pudo hacer un mensaje dirigido a los senadores y firmar el libro de los invitados especiales, así como también una recepción cívica donde más de 200 personalidades de todas las esferas de la sociedad mexicana estuvieron presentes, a quienes también dirigió un discurso, poniendo al tanto de la situación actual y de las futuras tareas.

visita_pres6

visita_pres1

Por otra parte, el Presidente de la RASD, Brahi Gali, asistió a una reunión con dirigentes de más de 10 países latinoamericanos y del El Caribe, en la embajada saharaui en México, donde hubo un diálogo fraterno y se plantearon ideas y sugerencias de cómo debería ser el trabajo de los solidarios y de los amigos en toda América Latina, a la que consideramos como un segundo continente, por los lazos culturales e históricos después de África.

El sábado primero de diciembre, día importante en el que el Sr. Presidente Ghali, estuvo presente en la toma de posición del nuevo presidente electo, Andrés Manuel; teniendo  más tarde tuvo la oportunidad de ser recibido por el mismo presidente de México y conversar con él algunos minutos.

El Sr. Presidente con su delegación finalizaron hoy domingo 3 de diciembre.