México: el Representante saharaui en México es recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

Ciudad de México, 03 de octubre de 2018(SPS).- El Representante de la República Saharaui, Sr. Ahmed Muley Aali Hamdi fue recibido en audiencia por el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de  México.

El encuentro giró sobre la situación actual del conflicto, en particular sobre los esfuerzos de la ONU a través de su  Enviado Horst Köhle, los obstáculos impuestos por la ocupación marroquí en el camino del proceso de paz y su falta de buena voluntad para negociar una salida al conflicto que pueda permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación en consonancia con la carta de la ONU.

También  se abordó  la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y el saqueo de los recursos naturales saharauis a través de acuerdos vetados por el derecho internacional y por el propio Tribunal de Justicia Europeo.

El responsable saharaui celebró una reunión de trabajo con el Senador Salomón Jara miembro de la Comisión Asia- Pacífico- África done se revisaron las relaciones bilaterales.SPS 090/099