Fosfatos del Sáhara Occidental dejará de ser comprado por Estados Unidos

fosfato1fosfato2

Según informa Western Sahara Resource Watch (WSRW), este año se detendrán las exportaciones que se hacen a gran escala de fosfatos del Sahara Occidental ocupado hasta los Estados Unidos.

Durante décadas, el fosfato Saharaui que ha sido descaradamente hurtado ahora se detendrá su expolio. WSRW publicó en su página web a través de la empresa estadounidense Nutrien LTD, el pasado 1 de agosto de 2018. “La empresa decidió cerrar su instalación de fosfatos en Geismar; Louisiana, para finales de este año y ya no requerirá importaciones de roca de fosfato en alta mar a partir de 2019” afirmó la compañía en su informe del 2 ° trimestre.

Por lo anterior se confirma el final de las importaciones de los Estados y Nutrien del controvertido mineral. De ahora en adelante, el número de empresas que actualmente importan el mineral del Sáhara Occidental se reducirá de cuatro a tres.

Ahora los que quedan son: Paradip (India), Ballance Agri-Nutrients (Nueva Zelanda) y Ravensdown (Nueva Zelanda). En 2012, habían 15 compañías en 13 países involucrados en el comercio sucio.