DE LA TROUPPE PARA LOS NIÑOS SAHARAUIS

24b70b31-aa13-41bd-9b4e-154df4bc2b31

El pasado martes 20 de febrero  del presente año, se dio una función especial de Trupeteando con los Clásicos, única presentación a beneficio de los niños saharauis que habitan en los Campamentos de Refugiados en Tinduf.

De La Trouppe para los niños saharauis es un proyecto apoyado por la Coordinación Nacional de Teatro y donado en su totalidad por la Compañía Teatral La Trouppe, con la participación de voluntarios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática y miembros de AMARAS, con el objetivo de generar recursos económicos que se harán llegar a la comunidad saharaui, a través de la red del voluntariado que visita los campamentos de refugiados en ese país.

Trupeteando con los clásicos fue una invitación para toda la familia a un “concherto desconcertante” con los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Canica. Rossini, Verdi, Jachaturián y otros grandes maestros de la música clásica fueron “trupeteados” sin alterar la esencia de su obra en un desfile colorido, con ritmo y muy buen humor. “Trupetear” es mantener una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación cotidianamente hasta desarrollar el músculo de la fantasía: es cantar, bailar y jugar con todo lo que nos rodea.

Gracias al profesionalismo y experiencia de la compañía, los asistentes disfrutaron de la función y salieron “trupeteando”, con la satisfacción de que ayudaron mientras se divertían. Pese a que el teatro no tuvo un lleno total, la participación del público fue evidente, por lo que el evento fue un éxito.

Al finalizar la obra el Primer Secretario de la Embajada, Hawari Ahmed Moulud a nombre del su pueblo y del Ministro Consejero de Negocios, Ahmed Mulay Ali, agradeció a la Fundación Truperias, a la Coordinación Nacional de Teatros y a los voluntarios, cuya disposición hizo posible la realización de este evento. Al mismo tiempo se entregó un reconocimiento a la Compañía Teatral.

teatro1 teatro2

c29f7a37-2d18-4628-a025-0e55d2a7ac23