La Universidad Católica del Uruguay acoge una conferencia y exposición fotográfica sobre la RASD

Montevideo (Uruguay), 26/10/2017 (SPS)- La Universidad Católica del Uruguay, organizó ayer miércoles una conferencia sobre la evolución del conflicto saharaui-marroquí, así como una exposición fotográfica sobre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La conferencia que ofreció el embajador saharaui en Uruguay, Chaibani Abbas, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, Emiliano Gómez, puso énfasis en  las principales etapas del conflicto, los intentos de arreglo y las trabas impuestas por Marruecos, para impedir la aplicación de la legalidad internacional.

Simultáneamente, la Universidad Católica del Uruguay, ofreció a sus alumnos una amplia exposición fotográfica sobre la lucha del pueblo saharaui, su identidad,  cultura y proceso de construcción de un Estado soberano sobre el territorio del Sahara Occidental.

Es de señalar que la República Árabe Saharaui Democrática y la República Oriental del Uruguay, están unidas por fuertes relaciones diplomáticas, que se plasman en el manifiesto apoyo del Uruguay a la  causa saharaui en los principales foros internacionales, principalmente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en el Comité de Descolonización. (SPS)