El Frente POLISARIO refuta la propaganda marroquí respecto a la decisión del Tribunal de Justicia Europeo, (06/04/2016)

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 06/04/16 (SPS)-El miembro del Secretariado Nacional y Coordinador saharauis con la MINURSO, Sr. Amhamad Jaddad, refutó ayer “la propaganda que difunden las autoridades de ocupación marroquíes y sus intentos de confundir a la comunidad internacional con el resumen del memorándum de apelación presentado a la Unión Europea y publicado en su Boletín Oficial contra la decisión emitida por el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 10 de diciembre y que llama a la cancelación de los acuerdos sobre agricultura con Marruecos relativos a los recursos agrícolas del Sahara Occidental”.

En declaraciones hechas a los medios de prensa, el Coordinador saharaui con la MINURSO afirmó que “no existe nada nuevo en este tema hasta la fecha y que el Consejo de la Unión Europea sólo había publicado un resumen sobre los argumentos presentados en el memorándum de apelación hecha a la decisión del Tribunal, contrario a lo que Marruecos intenta hacer creer, teniendo en cuenta que en base a eso argumentos fueron presentadas en una audiencia previa, fue que el Tribunal dictaminó su opinión de diciembre pasado”.

EN este sentido, el Sr. Jaddad dijo que el POLISARIO no puede pasar por alto dos cuestiones fundamentales en este tema:

1. “Que el Consejo de la Unión Europea ya había confirmado, tras la publicación del dictamen de su Tribunal, que pedirá la suspensión de la decisión, reconociendo que, aunque presentara una apelación, seguro será rechazada, lo cual representa una victoria real para el pueblo saharaui; y

2. “Que el Consejo de la Unión Europea, a través de los alegatos o el memorándum de apelación presentado, no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental ni siquiera la autorización internacional de administrar el territorio, confirmando que el Frente POLISARIO sigue siendo el único y legítimo representante del pueblo saharaui”.

“Estas dos cuestiones representan argumentos indiscutibles rente al memorándum de apelación, según Jaddad, quien pidió al Consejo de la Unión Europea y a la Comisión Europea asumir las consecuencias de sus posiciones, ya que son instituciones que no reconocen la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental y aún así intentan justificar sus acuerdos con un país, Marruecos, al que nadie le reconoce la soberanía sobre ese territorio”. (SPS)