Gran recibimiento de Ban Ki Moon en Smara, (06/03/2016)

Smara (Campamentos de refugiados Saharauis),05/03/16(SPS).-La Wilaya de Smara ha ofrecido este sábado una multitudinaria  recepción al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y la delegación que lo acompaña en el marco de su gira por la región.

Los  ciudadanos de Smara expresaron durante la recepción a la delegación de la ONU  su decepción  por el continuo aplazamiento y retraso de las Naciones Unidas ONU en la organización  del  referéndum  para poner fin a este conflicto, también condenaron  el vil asesinato que cobró la vida del ciudadano saharaui Achmád Abad Yuli.

Las masas saharauis de Smara corearon  consignas que exigían  a  las Naciones Unidas acelerar la solución que permita libre determinación del  pueblo  saharaui  y condenaban las graves violaciones  de los derechos humanos, el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental y el desprecio de Marruecos a la comunidad internacional y su falta de acatamiento a la legalidad internacional.

El SG de la ONU  y la delegación que lo acompaña fueron  recibidos  por el miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador saharaui con la MINURSO M’Hamed Jad-dàd, el Ministro del Interior, Hamma Salama y el Gobernador de la Wilaya de Smara Sálam Lebsir.
Acompaña al SG d la ONU una importante delegación integrada por su Enviado Personal  para el Sahara Occidental, Sr. Christopher Ross, la Representante Especial del SG de la ONU y Jefa de la MINURSO Sra. Kim Bolduc.

La visita del Titular de la ONU a la región  es un llamado claro y explícito a la necesidad de encontrar una solución pacífica a este conflicto que garantice  el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, de conformidad con lo dispuesto por  la legitimidad internacional. SPS

090/099TRAD