El Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá expresa su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui, (27/02/2016)

Panamá,27/02/16(SPS).- El Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá ha manifestado  este viernes su solidaridad con la causa saharaui en una carta dirigida al Ministrode Asuntod Exteriores saharaui Sr. Mohamed Salem ULD Salek.

El responsable panameño felicitó al Titular de Exteriores saharaui por la celebración del Cuadragésimo Aniversario de la proclamación de la RASD ratificando su apoyo al pueblo saharaui.

“Nuestro parlamento se  solidariza y comparte este aniversario por la determinación del heroico pueblo saharaui en su proceso irreversible de descolonización y reafirmación de su independencia”.

La Asamblea Nacional ha expresado su deseo de continuar consolidando los tradicionales vínculos de amistad entre los dos  pueblos, gobiernos  y parlamentos.

Cabría recordar que la  República de Panamá es el primer país latinoamericano en reconocer a la RASD.

Recientemente la República de Panamá y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reanudaron  las relaciones diplomáticas al más alto nivel, con embajadores acreditados. SPS
090/099