La visita de Ban Ki-moon, un “fuerte mensaje” a Marruecos (Jatri Adduh), (23/02/2016)

Smara (Campamentos  de Refugiados Saharauis), 22 /02/ 2016 (SPS)-El Jefe de la delegación saharaui en las negociaciones con Marruecos, Jatri Adduh, expresó, el lunes , su esperanza en que la próxima visita del secretario general  de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la región a principios de marzo, constituya un “fuerte mensaje” al ocupante marroquí que sigue creando obstáculos ante los esfuerzos de la comunidad internacional.

“Esperamos que la visita del SG de la ONU sea un fuerte mensaje de que nuestros hermanos marroquíes entendieran de una vez por todas, que hay que reconocer en primer lugar que cometieron el error de invadir a un territorio que no es el suyo y en contra  del derecho internacional sino y del  derecho de un pueblo a la libre determinación “, dijo Jatri Adduh al margen de una conferencia celebrada en Smara en ocasión de la 16ta maratón del Sahara occidental.

El Sr. Jatri Adduh también hizo hincapié en que el pueblo saharaui “ha luchado y seguirá resistiendo y “eso es lo que se va a reflejara través de la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la RASD.”

El también presidente de la Comisión Nacional Preparatoria de la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la RASD, dijo que la visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se llevará a cabo la primera semana de marzo.

“Él vendrá a visitarnos y también a otros países de la región, para ver cómo impulsar el proceso de las negociaciones  y la búsqueda de una solución pacífica en el Sahara Occidental”, subrayó.

Según el Sr. Jatri Adduh, “la fecha prevista para esta visita debe ser respetada por la ONU y el propio Sr. Ban Ki-moon, quien  recibió la semana pasada todo el apoyo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. (SPS)

020/090/700 trd