Estados Unidos renueva su posición de apoyo a una solución que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, (17/02/2016)

Argel, 17/02/2016 (SPS)-Estados Unidos renovó este martes su posición de apoyo “a una solución política justa y duradera al conflicto en el Sahara Occidental, a través de unas negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas que garantizan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”, en ocasión de la visita que realiza una delegación de altos funcionarios a los campamentos de refugiados saharauis.

En un comunicado hecho público y al que la Agencia de Prensa Argelina tuvo acceso, se destaca que “los Estados Unidos continúan apoyando los esfuerzos negociadores liderados por Naciones Unidas, que tienen como objetivo alcanzar una paz justa y duradera a través de una solución política aceptada pos ambas partes y que garantiza la autodeterminación del pueblo saharaui”.

La renovación de la posición estadounidense con respecto al conflicto en el Sahara Occidental viene en el marco de la visita que lleva a cabo una delegación de este país presidida por su Embajadora en Argel, Sra. Joan Polaschik, donde realizará una “evaluación de la ayuda humanitaria prestada por los Estados Unidos a los refugiados saharauis, así como observará desde cerca los desafíos que afectan a esta población”, destaca el comunicado.
El comunicado subraya que “la delegación pretende igualmente llevar a cabo encuentros con responsables de Naciones Unidas y conversar directamente con los refugiados saharauis, particularmente los jóvenes y las mujeres, para comprender mejor las circunstancias humanitarias que se viven en los campamentos de refugiados”. (SPS)